FUERZA VITAL

ROBINSON Y VIERNES EN LA ISLA ENCANTADA (René Cardona Jr, 1973)

Posted in Comentarios de pelis by fuerzavital on junio 12, 2013

—-Jorge Núñez—-

No cabía la menor duda, aquella isla estaba encantada. Yo, sentado entre afilados bambúes, debo terminar de escribir este manuscrito antes de que venga la señora Crusoe con el té caliente, y el cálido mar me asesine:

Dejamos atrás
brisas de la palidez entrañable
sonrisas de antropófagos en canoa
monos que trepan por MI escalera.

Bailando entre jaguares
me silban los oídos
Viernes en los ajuares
MI país MI nación

Hasta los murciélagos
se bañan en MI lago
la escopeta y su son
el horizonte es canción
se han rebelado y a mí han venido
bordeados en la arena blanca
manos atadas
mentes nubladas
yo les doy cobijo
así serán míos pero les dejaré marchar
en MI canoa tan preciada
con vela decorada
rasgos de azabache
piel morada
coco sabroso y tortuga jugosa
Viernes tiene un talento especial para darlas caza.

Responder

