FUERZA VITAL

BLOOD FEAST (Herschell Gordon Lewis, 1963)

Posted in Comentarios de pelis by fuerzavital on julio 12, 2013

—-Jorge Núñez—-

Los resquicios mínimos y contundentes del cine entretenido se dan en “Blood Feast” de una manera excitante, cautivadora. Al son de los golpes del tambor unas mujeres andan por unas casas o campos. El hombre de las cejas pintadas todas gruesas aparece para rellenar todo de color rojo potente. Es un hombre gris, con una tienda de alimentación, buscando el tono saturado del pigmento corporal. Su amada Ishtar está a cinco milenios de distancia. Las leyendas primitivas supuran en cada plano. Los movimientos y decisiones de cada imagen-sonido recrean destellos de lo MEJOR de una película alegre. El espectáculo se sostiene sobre un sistema precario y esto provoca unas chispas de la fuerza acuosa de la cherry-coke. Y siempre se salta a la comisaría. Interior día; oficina en comisaría; plano general; jefe y comisario hablan. Es la piedra dura en todas las arenas movedizas de “Blood Feast”, el año en que Andy Warhol comenzó a hacer películas: “Sleep”, “Kiss”, “Blowjob”, “Empire”… Para Herschell Gordon Lewis era su sexta película en tres años, ya que comenzó su carrera cinematográfica en 1961. Hizo 34 películas entre 1961 y 1972. Construyó una placa sólida de cine tajante y divertido. “Blood Feast” tiene imágenes de la eternidad y del infinito, del tiempo y del espacio, la espuma de la bañera que chisporrotea alrededor de una chica que se bañaba tranquilamente. Ramses tiene su lugar de oración y la escenografía es profundamente plana: tela roja grande, maniquí dorado, dos telas azules diferentes y joyas. Él remueve mucho el puchero en el que cuece la carne. La escalda. Una vez usó el horno y la pierna se le quemó. Parece que todas las escenas se grabaron en las mañana frescas de California.

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