FUERZA VITAL

VENOM (Piers Haggard, 1981)

Posted in Comentarios de pelis by fuerzavital on agosto 12, 2013

—-Jorge Núñez—-

El inicio es una amalgama de un buen día inglés. El niño va en coche hasta una cosa donde le esperan su abuelo y su zoo particular. Es todo una mezcla de bienestar. Digo una mezcla en cuanto a que el trayecto, la calle exterior y la casa interior son todo uno. La uniformidad reina ahí. De repente viene el giro argumental que da forma a “Venom” y es aquí donde la película se resquebraja en tres cabezas heterogéneas.

–          El exterior, la calle con la lona blanca. Esto bebe del propio mecanismo del Cine. “Rear Window” de Hitchcock. Los focos y las cámaras. El punto de vista. El punto de unión entre una cabeza y otra es el balcón con las cortinas blancas, como la lona. Es una calle inglesa, con el suelo mojado, imaginario disparado.

–          El interior, la casa. Los secuestradores, el niño, el abuelo, la especialista. Todos los suelos que se repiten en fabulosos contrapicados proponen un cambio de escala. Estamos ante una película reptiliana en la que esta cabeza forma el eslabón más mental, del encéfalo o del hipotálamo, algo por ahí.

–          La serpiente, lo subjetivo. Nunca hay unión con lo humano. Los planos recurso se casan con la música de susto. Lo objetual es movido por lo subjetivo: la serpiente y su visión. Todo se abomba. La garganta se abomba, y no se puede respirar. Agujeritos de aquí para allá.

Cuando se unen las tres cabezas, por confusión, es cuando la muerte llega para Klaus. No lo puede soportar, demasiada belleza y amor en su interior son incontenibles. Lo tricéfalo se funde entre queso, limón y chocolate. El final de lona blanca que es fachada blanca que es madera blanca que es un cuerpo ensangrentado que se estampa contra el suelo. Los policías van de negro, su madre también. La lona los envuelve a todos. “¿Se encuentra bien? ¿La puedo acercar a casa? ¿Estás bien hijo? Dense prisa. Si limpiamos esto antes de 3 horas le invito a un whisky.” Las lonas están colgadas de un hilo transparente.

Tagged with: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: