FUERZA VITAL

THE LOST BOYS (Joel Schumacher, 1987)

Posted in Comentarios de pelis by fuerzavital on octubre 7, 2013

—-Jorge Núñez—-

La tienda de cómics y la familia están en contacto directo con la fantasía. Ellos tienen las puertas abiertas de par en par a un mundo mágico lleno de criaturas sobrenaturales. La forma de combatirlas es mediante la fe en ellas mismas. Así, el parque de atracciones se reivindica como eje mágico sobre el que pivotan todas las relaciones entre los personajes. Vampiros y monjas voladoras en una mezcla de “A solas con nuestro tío” adornado de animales disecados. ¿Dónde está su significado? Lo que me perturba es que ejercen como significantes nucleares, esos animales, esa casa, rodeada de árboles retorcidos en su justa medida. La casa está llena de madera.

A parte del olor a ajo, “Lost boys” destila buen gusto y alarga los momentos cruciales de manera muy impactante. Oculta lo que apagaría el misterio. Miguel se enamora de Estrella y esta es el camino hacia la película. Los dos fueron iluminados por un rockero musculado y saxofonista con cadenas en el cuello. Desde el fuego corporal hasta el frescor de las nubes con el destino de una cueva profunda y rojiza. Miguel llega a un punto determinado de no-retorno, sus ojos han desaparecido en Santa Carla, la capital mundial del asesinado. Huele a mar y es un olor muy fuerte. Es la mar salada y cuerpos podridos -¿bajo tierra?- invocan la cámara lenta. Schumacher utiliza el espacio gelatinoso mediante esa cámara lenta y las sombras que crean reflejos-sombras. En definitiva es la tienda de cómics contra la tienda de videos.

El terror entre la comedia y la nueva ubicación de unos niños desplazados y una madre divorciada. Ese es el campo de cultivo del cine de los ochenta. En la película ocurre todo más unido no como en este texto que tiene tropiezos e islas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: