FUERZA VITAL

LA DANZA DE LA REALIDAD (Alejandro Jodorowsky, 2013)

Posted in Comentarios de pelis, Festivales de cine by fuerzavital on octubre 19, 2013

—-Rosa Parma—-

Vaya, vaya, poder sentir cómo vivió su infancia el gran Alejandro Jodorowsky.
La psicomagia ya la practicaban sus padres cada uno a su manera, él solo le puso el nombre. Cuando Jaime, su padre, decide matar al abuelo materno cortando los ricitos de oro de Alejandro y a Sara no le queda más remedio que llamar hijo a su hijo. Y no te cuento más de la peli.

La peli pierde cierta intensidad cuando se centra en contar la historia de Jaime, dejando a Alejandro en un segundo plano. Tan importante es el padre.

Me ha gustado mucho como el Alejandro adulto cuida y protege al Alejandro niño cuando lo necesita. Es la psicomagia que me gustaría para mi. La Rosa niña protegida por la Rosa adulta, que le abraza y le sujeta cuando se va a tirar al precipicio. Que lindo. Dentro de todo padre hay un tirano. Un extremo izquierdo o un extremo derecho que no conecta con sus sentimientos, que pega a su hijo para que se convierta en un hombre, que no abraza a su hija por el tabú del incesto. Y así todos. El cuento de la infancia, es el cuento que recuerda el adulto, el recuerdo del niño. Recuerdo que había una madre elegante y bella que venía a recoger a su hijo al colegio y el niño era tan guapo como la madre, recuerdo un cuento donde el niño protagonista describe el olor de su mamá, que huele a manzana que es el olor del amor y yo no recuerdo el olor de madre a la salida del colegio pero si recuerdo las zurras que le daba mi padre a mi hermano, y que yo temía que algún día me cayera alguna, pero simplemente no era digna de una zurra entre hombres.

¿Temes que papá vuelva o que papá no vuelva?

Responder

