FUERZA VITAL

THE HERETIC (John Boorman, 1977)

Posted in Comentarios de pelis by fuerzavital on diciembre 13, 2013

—-Jorge Núñez—-

Dejo a un lado el grano de lo real. En la película de Boorman acontece el grano de arena. Se filtra entre los mecanismos de la cámara, se incrusta en las espumas de los micrófonos, cruje sobre la misma pantalla del Cine. “The Heretic” supera todo el peso de continuar una saga como la de “El exorcista”, y lo hace potenciando su imaginario entrevisto mínimamente en la película de Friedkin. Aquel sol recortando la silueta del Ángel Caído se apodera en “The Heretic” de toda la imagen/audio. Los resquicios libres se rellenan de arenita bailarina y el delirio de un montaje destructivo se degusta babosamente.

En el retorno al cine de choques y de sueños que pretendió Artaud, un deslizamiento hacia el manejo de los puros deseos en el Cine de alto presupuesto. Descontrol. La calidad brota de entre la dirección artística. Lo que está delante, el decorado, trasciende la pantalla y se enlaza con el público enguindado con los murmullos de Ennio Morricone. Dios es Amor, la Biblia lo dice.

Rachel hierve en sí misma.

Rachel hierve en sí misma, en su potencia oscura, en sus blusas carnales, ante el Padre que se va derrocando e inclinando. Dentro de la duna dentro de la roca dentro de la caverna dentro del fuego dentro de la boca de un leopardo dentro de una langosta un aleteo de energías y vuelve todo a un tipo psicodélico al infinito. Paul Schrader y reminiscencias futuras desde su remake de “Cat People”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: