FUERZA VITAL

MALLRATS (Kevin Smith, 1995)

Posted in Comentarios de pelis by fuerzavital on marzo 10, 2014

—-Pol Mallafré—-

–       Oye.

–       Dime.

–       ¿La vista?

–       ¿el qué?

–       …a tu tía en medio de la pista ¡coño! ¿qué va a ser? ¡La peli!

–       ¿qué peli?

–       La segunda de Kevin Smith.

–       ¿Kevin-qué?

–       Tío, el puto amo. ¡Kevin Smith! ¡El de Clerks!

–       ¡Ah! ¿el de Clerks?

–       Si tío, Bob el Silencioso. Ese tío gordo que va todo de negro y con una gorra del revés.

–       ¡Ah! ¿Ese era el dire?

–       …y guionista. Y la verdad es que lo petó bastante.

–       ¿Cómo?

–       Si, con el éxito de su primera peli empezó a hacer películas de este rollo, amiguetes que charlan de cómics, mamadas y Star Wars.

–       Ah.

–       Si tío.

–       Ya.

–       Un cosa.

–       ¿Qué?

–       ¿Tu sólo me haces los coros para que yo vaya charlando?

–       ¿Cómo?

–       Que si vas a continuar igual todo el rato.

–       ¿qué?

–       ¡Que me hables!

–       Bueno, ¿que quieres que te diga?

–       No se, responde a mi primera pregunta, para empezar.

–       ¡Ah! ¿Que si vi la película?

–       Si.

–       Pues si.

–       Muy bien.

–       Si, gracias.

–       Dale.

–       ¿Cómo?

–       ¿…y?

–       ¿y qué?

–       ¿que qué coño te pareció?

–       ¡Ah! ¿Sinceramente? un poco caduca. Mucho diálogo de cara a la galería. Cierta persecución del aplauso espontaneo. Gags, sketches y chistes de Paramount. Al final incluso risas enlatadas. Me sorprendió como una película con tanto guión y tanto texto, pueda resultar de ello unos personajes tan planos y sin vida. De aquí sale algo de mérito.

–       No me dices nada en todo el rato y de pronto me escupes toda esta mierda.

–       Bueno, es lo que pienso.

–       Tío, no tienes ni idea. Yo la vi en el cine en su momento y no podía parar de reírme.

–       Y ese es el problema. ¿qué edad tenias?

–       Dieciséis.

–       Pues eso. Mírala ahora a ver si te ríes tanto. Yo me dormí y fue un alivio. Pienso que debería ser una película no recomendada para mayores de edad.

–       Mira, hay un sinfín de películas adolescentes que no caducan y siempre molan.

–       Cierto y Mallrats no está entre ellas.

–       Eres un nazi. ¿Y que me dices de la superaparición de Stan Lee haciendo de Stan Lee?

–       Nada del otro mundo.

–       Tío de verdad, para tener amigos así prefiero no tenerlos. Lo de Stan Lee es lo más. ¡Aún me acuerdo!

–       Nada, otra cuña entre amiguetes. Otro giro de márquetin de Bob y sus compinches. En el tráiler seguro que aparece en letras gigantes.

–       ¿…y Claire Forlani? ¿Nada? Cuidado lo que dices que yo me compré un poster y formó parte de mis musas undergrounds.

–       Pues me callo.

–       Tío pero si tiene un nosequé roto en la cara. En la mirada. Una profunda tristeza erótica. Un algo increíble que ni la Johansson.

–       Tonterías más grandes escuché en la película.

–       ¿De verdad?

–       Si.

–       …¿y porque me lo dices? ¿quieres hacerme daño, verdad?

–       No. Tu preguntas y yo respondo, pero no quería decirte nada, la verdad.

–       ¿Por?

–       Porque me gusta hablar de cine cuando hay afinidad con el otro. Si nos gusta hablamos. Si la detestamos, hablamos. Si no coincidimos, dejémoslo.

–       ¿y eso?

–       Pues no se, percibo los subtextos.

–       ¿Los subqué?

–       Mira, cuando se habla de cine, pocas veces hablamos de la película. Normalmente uno hace una proyección emocional de uno mismo. Nada que no sepas. En cierta forma estoy diciendo que si te gusta Mallrats eres un puto adolescente con el sentido del humor del caca, culo, pedo, pezón, pis y eso es violencia, y no me gusta.

–       ¿y crees que no sabia qué no te gusta hablar conmigo de Kevin Smith?

–       Ah y entonces, ¿porque me preguntas?

–       Pues no se, porque al gordito se le comenta con guión, no con-textos.

–       Ah.

–       ¡Ah!

Responder

