FUERZA VITAL

FINAL FANTASY VII: ADVENT CHILDREN (Tetsuya Nomura & Takeshi Nozue, 2005)

Posted in Comentarios de pelis by fuerzavital on julio 24, 2014

—-Jorge Núñez—-

Se da la siguiente situación: estoy viendo la película en una tienda de campaña y cada plano de la peli tiene un aislamiento estético particular, cada plano quiere ser autónomo y la relación con sus antecesores y sucesores es opaca. De ese sistema de hacer Cine se engendra un film de ritmo extrañísimo, con los diálogos cuadriculados anti-vigorosos y una atmósfera de decadencia (y humor del pelirrojo y el calvo) muy marrones. Las situaciones, como las persecuciones y las batallas, tienen lugar en cada plano individual pero no en toda la secuencia de manera típica. Es ahí, en esas posturas fílmicas, donde se da la magia Final Fantasy VII Advent Children. Porque ya no hay en el horizonte nada sino que aparece a mi lado de repente. La masa narrativa da sobresaltos, se tiende al cine abstracto (no en la difusión de las figuras sino en el drama de acciones) y con ello voy al lugar donde estuve con la película Akira. Es diferente. El aislamiento en cada plano es mayor en FF7AC.

Por supuesto el hecho de ver esta película es querer volver a esos lugares del videojuego, a esa soledad proyectada hacia una misión salvadora del niño Cloud. ¿Dónde está el verdor de los prados y el amarillo de los chocobos? El naranja del felino de Barret es oscuro. Pero se vuelve a esas parte melancólica del videojuego, a los flashbacks tristes, al tormentoso Vincent (mi personaje favorito), a la iglesia derruida donde crecen flores. La zona mullida entre maderas astilladas. Las siluetas que pasan alrededor de la tienda de campaña se dirigen a la ducha o a desayunar.

Cloud va por libre, como siempre, y así la película se engarza en su personalidad yendo hacia lugares rocosos e independientes donde la auto-mímesis y la auto-forma construyen imágenes impresionantes en sí mismas que al conectarlas con otras (lo que va siendo el Cine) da lugar a una película donde afloran nervios azules brillantes. La redundancia cíclica, estamos dentro; la pila bautismal, ya se curan 😦 El juego es así http://www.youtube.com/watch?v=dJ-toUi9jDc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: