FUERZA VITAL

HALLOWEEN H20: 20 YEARS LATER (Steve Miner, 1998)

Posted in Comentarios de pelis by fuerzavital on agosto 27, 2014

—-Jorge Núñez—-

Jamie Lee Curtis (protagonista de la primera parte de Halloween) y Kevin Williamson (guionista de Scream) se unieron para hacer una secuela más de Halloween en su vigésimo aniversario. En este momento, la saga ha oscilado entre el materialismo más abrupto (Friday the 13th, Scream…) y el misticismo más oscuro (The Omen, The Exorcist…), incluso el terror perturbado (Nightmare in Elm Street). En su aniversario la saga se mira a sí misma y pretende recuperar de manera purista todos sus puntos buenos y para ello apuestan por un guión sin florituras y una dirección correcta, realizada por el director de Friday the 13th 2 y 3. A esto se suma que el año 98 es un momento en alza para el cine slasher posmoderno con protagonistas adolescentes y a esto se intenta sumar esta secuela de Halloween protagonizada por Josh Hartnett (en su primer papel en el Cine), Michelle Williams y Jamie Lee Curtis.

Halloween, la saga sin personalidad. Halloween, la saga con opacidad. Halloween, una celebración que connota ya de por sí un montón de fuerzas creativas. Así, la película del vigésimo aniversario de nuevo deambula perdida en su actualidad, buscando las formas contemporáneas y no teniendo apenas humor ni autocrítica. Por momentos alcanza cotas de misterio, en incluso en los últimos segundos culmina con gran acierto todo lo que ha arrastrado durante todo el metraje.

Ya empiezo a confundir las películas, todas me parecen muy de los 90, con un ritmo grunge, sobre todo esta. Andar con los pantalones vaqueros muy largos, pisándolos, y llevar una camisa de cuadros de franela, para el frío que se desprende de los árboles en otoño. Miro a tus ojos, Michael, y veo a alguien que está perdido. La saga Halloween mola mucho porque está continuamente a flor de piel. Michael está una y otra vez al fondo de la imagen, erguido, con el cuchillo en la mano, mirándome. Michael Myers es el fondo del plano, es la encarnación de la figura que recorre los desenfoques del Cine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: