FUERZA VITAL

CAMERON JAMIE: BB, SPOOK HOUSE, KRANKY KLAUS y MASSAGE THE BODY

Posted in Comentarios de pelis by fuerzavital on noviembre 11, 2014

—-Jorge Núñez—-

BB (1998-2000)
Spook House (2002-2003)
Kranky Klaus (2002-2003)
Massage the body (2007-2009)

Los procesos en las fechas. El cuándo se empieza y cuándo se termina algo. O hacer la película entre el 31 de diciembre y el 1 de enero. Empezarla cuando se termina y terminarla cuando se empieza. Viajar en un cohete y quedar suspendido en el espacio que ni es ni no es, a una distancia entre lejos y cerca, en la que sí que se puede medir el proceso inalcanzable de una forma manual. Las manos que te unen a la cámara, al micrófono, al ratón y al teclado son interfaces del interfaz. Los ojos se devuelven la mirada en elipse para observar que la distancia con la que grabaste a los seres peludos y ruidosos es una distancia media. Con los chicos haciendo catch de tu primera película pasaba lo mismo pero me he dado cuenta al ver Kranky Klaus por segunda vez. Son las maneras de grabar a los cuerpos en acción lo que me fascina de Cameron Jamie, grabar con los cuerpos en acción, y editar estas imágenes de manera aguda y marrón. Una especie de frescor que escapa de su etiqueta de frescura. La montaña se recorre hasta adentrarse en la nieve nodriza. Es vehículo, es transporte, es objeto de estudio, es formalismo, y encima tiene la capa de miel generalmente hecha por The Melvins. Esta miel no tapa otros sabores y por ello el miedo para con estas películas surge. Hay personas disfrazadas, y otras que se disfrazan poniéndose la máscara, y la actitud de la imagen se vuelve con ella. Me recuerda continuamente que estoy con ella, la imagen, y el método de obtener imágenes es entornable. El entorno hace de este uno en sí. El montaje se inscribe en las pautas narrativas convencionales, en las corrosiones del cine hipnótico, en las ambiciones de la música… Bailar hasta que los objetos que están al otro lado del velo me envuelvan, para que me transporten aquí mismo con las películas, con la música de The Melvins, con las celebraciones de la colectividad, con la cultura del disfraz, con todo lo que me (le) gusta. La encarnación se expande y recompone la experiencia fílmica, la pantalla, mi cabeza, el cuerpo, de nuevo en el otro lado en frente a la luz del proyector.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: