FUERZA VITAL

VAMPIR CUADECUC (Pere Portabella, 1970)

Posted in Comentarios de pelis by fuerzavital on diciembre 4, 2014

—-Jorge Núñez—-

Suspendidos en el tiempo se encontraban, él y yo, nosotros. Nos encontrábamos una y otra vez con aquella puerta cerrada. Estaba hecha de madera rugosa y metal forjado. Aún nos encontramos así. Vuelvo mi cuello hacia otro lado y ahí te encuentro intentando por enésima vez salir de esta habitación. Pronto vinieron recuerdos de humo-niebla en el bosque y focos-luces deslumbrantes por los pasillos que están tras esa puerta que él y yo intentamos abrir hace tiempo. Al otro lado de ella hay un espejo cuyo grosor es el castillo completo. El reflejo que produce es la pura puerta en la oscuridad ya que entre ella y el espejo no hay apenas un milímetro de aire viciado, de castillo cerrado, de noche de luna. Ya el cuello no se vuelve más. Mi carne de cuello se hace fofa y tan gorda que no tiene movilidad. El espejo me preocupa, le preocupa su grosor ya que da pie al universo paralelo que aquel señorito gobierna fervientemente. Está allí recostado con su cámara minúscula. Una mueca suya basta para descongelar el terror, pero él y el cámara son los responsables de este gran espejo retrovisor, retroalimentado, en la habitación cúpula en el suelo y en el techo. Los rayos de la luna se mezclan con las miradas de las lentes y de las pupilas. Flotan suspendidas, ellos y yo, otros.

Responder

