FUERZA VITAL

WHAT IF…? (Joan Darling, 1986)

Posted in Comentarios de pelis by fuerzavital on febrero 2, 2015

—-Jorge Núñez—-

La casa es tan blanca como una nave espacial. Cada objeto fuera de lugar no dura ni un instante. Al poco tiempo se desvanecen, con el tiempo en la eternidad, y se empieza a nadar en el lago de un sueño de algodón. La mirada del niño lo recorre todo y esa mirada es de mermelada, con gelatina en los pies va caminando hacia el futuro. No deja de preguntarse: ¿Y si…?

El texto sigue. Los padres se marchan de fiesta cada día y van olvidándose de su hijo. Se ha producido una eclosión y los dos mundos se separan. Como dos pistas de audio a diferente tempo la distancia comienza a surgir en forma de objetos que desaparecen, mediante fundidos o por corte. La cuestión del corte en el tiempo: antes y ahora, después. El niño sigue su andadura, va a unas tiendas, se monta en un coche, mira escaparates, cruza la acera ayudado por un voluntario… Desaparece. Tiene una extraña sonrisa bajo el bigote. De repente veo que es un paseo circular, ha llegado de nuevo a su casa. El misterio sigue y el niño entra en casa llamando a sus padres. En ese momento ya lo sé, pero se me olvida. Las siluetas de los recuerdos no son nada en medio de la fuerte soledad congelante que contiene la existencia del niño. Es el episodio más extraño que he visto en la serie Amazing Stories.

La casa es la nave espacial, la prisión estelar, la caja de pandora, el abismo de los recuerdos, el sentir un fuerte peso en las manos mientras escribo este texto, una fuerte gravedad hacia las teclas y atravesarlas y tocar la mesa surcando el teclado del ordenador. El episodio propone un mundo maravilloso, deudor del sistema de las fábulas pero convertido inexorablemente al sistema fílmico. No puede existir fuera del cine de la misma manera. La guionista es Anne Spielberg, hermana de Steven.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: