FUERZA VITAL

THE AMAZING SPIDER-MAN 2: RISE OF ELECTRO (Marc Webb, 2014)

Posted in Comentarios de pelis by fuerzavital on febrero 9, 2015

—-Jorge Núñez—-

Empecé a ver la primera parte de la nueva saga pero me di cuenta que no me gustan los inicios de los superhéroes. El cómo se convierten en lo que son no me interesa en absoluto. Yo lo que quiero son aventuras ya formadas así que me puse a ver la secuela. Hay varios superhumanos y luchan entre sí, y bueno, todo eso, en la picota, como el inicio de X-Men: Days of future past, eso, algo fabuloso y lleno de colores chillones. En la ola, muchos rayos, saltos, luz. Total, que la segunda parte de la nueva saga de Spider-Man me parece buena. Aunque esta narre el origen de Electro, la película va a los clímax. Harry Osborn tiene una cara fabulosa, llena de perfiles, de lados ocultos y heridas verdosas.

Marc Webb fue contratado para relanzar la saga de Spider-Man. Es un cineasta especializado en las historias de amor entre jóvenes. Cuando Gwen y Peter lo dejan, están en el barrio chino. Peter se agacha de tal forma que se empasta con una tubería de la que sale humo. Se construye la imagen de la cabeza humeante de Peter. Estas pequeñas cosas de la vida privada de Peter Parker se supone que sostienen la película y su drama. Las escenas de diálogo entre Peter, Gwen, Harry, la tía May… componen un universo sobre el que se apoyan las escenas de acción. Todo esto me resulta fallido y provocan un desequilibrio que no favorece el conjunto de la película.

La fuerza de The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro consiste en los colores: rojo-azul (Spider-Man), verde (Duende Verde) y azul (Electro). Y cuanto más se enfatiza este esquema más potente se vuelve la película. Se aproxima al rebose de la anterior saga realizada por Sam Raimi sobre el hombre-araña. En ella, sobre todo en la tercera parte, los superhéroes solapan al cine de diálogos entre adolescentes. El drama poderoso surge de los colores, de nuevo. El Hombre Arena, Venom, Duende Verde… Marrón, negro, verde… Siempre contra el azul-rojo. El atardecer de un cine de acción con superhéroes que no se decide a saltar al vacío y se sitúa en una timidez anodina por momentos. Esto es esta película. Menos mal que están los colores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: