FUERZA VITAL

FUEGO NEGRO (Raúl Fernández, 1979)

Posted in Comentarios de pelis by fuerzavital on marzo 14, 2015

—-Jorge Núñez—-

Película que es caña
caña de azúcar
maquinaria que
vuelve a funcionar
la antigua maquinaria
del cine
el cine de la expresión
del drama
el cine de los amores
imposibles
contra la esclavitud
contra la injusticia
el azúcar que sale de la caña
mientras se destruye
ella misma
harapienta
millones de motas
de polvo al sol
el tiempo que seca
la membrana
entre los dedos
de la pasión.
Las peleas en el suelo
y la cámara cruel
y fría, observa
aunque luego participa
de las rebeliones.
En la caja pone:
Casta indomable
el odio de los blancos,
solo es comparable al de los negros;
cuando toman la justicia
por su mano.
Vudú, esclavitud, venganza…
Ningún blanco debe sobrevivir.
Yvonne de Carlo
César Imbert
Sussan Kamini

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. ALEJANDRO PONCE GIL said, on mayo 5, 2015 at 4:37 am

    HOLA JORGE, MI NOMBRE ES ALEJANDRO PONCE Y ESTOY MUY INTERESADO EN ADQUIRIR LA PELICULA “FUEGO NEGRO”, OJALA PUDIERAS APOYARME..MUCHAS GRACIAS UN ABRAZO

    • fuerzavital said, on mayo 13, 2015 at 12:06 am

      Hola Alejandro. No sé cómo ayudarte. Yo la compré de segunda mano en formato vhs.

      • ALEJANDRO PONCE GIL said, on septiembre 19, 2015 at 9:42 pm

        HOLA JORGE, PERDON ANTES QUE NADA GRACIAS POR TOMARTE LA MOLESTIA DE RESPONDER A MI PETICION, NO IMPORTA EL FORMATO, ME INTERESA MUCHISIMO CONTAR CON ESTA PELICULA PUES FORMA PARTE DE LA HISTORIA DE MI PUEBLO NATAL DONDE FUE FILMADA, DESEO CONTAR CON ELLA PARA EXHIBIRLA A LAS NUEVAS GENERACIONES, OJALA PUDIERA CONTAR CON TU VALIOSO APOYO MI CEL ES 961-2319707 Y MI CORREO ES APONCE2107@HOTMAIL.COM…MUCHAS GRACIAS Y UN ABRAZO.


Responder

