FUERZA VITAL

FREE FALL (Malek Akkad, 2014)

Posted in Comentarios de pelis by fuerzavital on marzo 30, 2015

—-Jorge Núñez—-

Los tres pelícanos surcando el cielo sobre el mar son vistos por la triunfal pareja que navega en un yate precioso. Así es el final, de esos espiritualmente materialistas o viceversa, en el que se logran un bienestar indudable dudoso. Lo racional después de ganar un juicio, después ir a disfrutar la victoria navegando por el mar. ¿Dónde queda el ascensor en el que estuvo encerrada? Ahora la brisa marina es lo más; ahora la caída libre que da título a la película se transforma en una horizontalidad apasionante. Es una gran mecedora blanda que duerme el estrés por el trabajo, porque de eso va Free fall, de la adicción al trabajo. Frank es el gran motor de la metáfora, el trabajo es la gasolina y el ascensor es el conjunto de parámetros físico-químicos que promueven la acción.

El director Malek Akkad es el productor de muchas de las secuelas de Halloween, entre las que se encuentran las dirigidas por Rob Zombie e incluso la sexta parte de la saga del año 1995. Es su segunda película como director después de que hiciera en 2002 Psychic murders. Me ha encantado la protagonista, interpretada por Sarah Butler.

Los tres pelícanos surcando el cielo sobre el mar son vistos por la triunfal pareja que navega en un yate precioso. Así es el final después de estar aquella noche en ese asqueroso edificio con tan buenas vistas. Un edificio de cristal, el zapato de cristal, la fábula ahumada que ahoga. Por momentos los sucesos se apresuran en suceder, hay desniveles repentinos que hacen que las emociones puestas en escena se tambaleen y tengan la profundidad de un telefilme. El cuajo no llega a producirse, no hay fermentación tampoco, y lo bonito sería que las burbujas de los gases de la fermentación elevaran a Jane y a su novio por los aires, encontrándose con los tres pelícanos que surcan el cielo sobre el mar. Irían a su lado, pudiéndose montar incluso en las bolsas que tienen en los picos y palpar esa carne cartilaginosa entre la que guardan pescados sabrosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: