FUERZA VITAL

JURASSIC WORLD (Colin Trevorrow, 2015)

Posted in Comentarios de pelis by fuerzavital on junio 25, 2015

—-Borja Tundidor & Jorge Núñez—-

No me gusta hacer esto pero tengo que compartir todo lo que no me ha gustado de Jurassic World; me está quitando el sueño. Obviamente, SPOILERS:

-El “Main theme” de la original, siempre fuera de lugar. Lanzado a todo volumen, por ejemplo, cuando llegamos al hotel y descubrimos el resort. Un reflejo de lo que esta sociedad entiende por placer y emoción.

-Los personajes no tienen objetivos ni motivaciones. Bueno, solo Vincent D’onofrio, que quiere usar a los dinosaurios como armas para el ejército. Es malo y gordo, igual que Dennis Nedry. También sale otro gordo que resulta ser la primera persona que muere, de forma graciosa. Parece que la gente que busca estos blockbusters quiere odiar y ver morir a los gordos. E irse de vacaciones.

-Los protagonistas: El chico es DIOS, la chica lo hace TODO mal. La única buena idea que tiene se la roba a un niño.

-El niño: No quiere que sus padres se divorcien. Sus padres no están ni en el parque; nos importan una mierda.

-Su hermano: Le gustan las chicas, lo sabemos porque hay TRES ocasiones en las que aparece distraído por ellas. No te pierdas esto, tete, que es vital para el desarrollo. Tiene un smartphone donde también mira fotos de chicas.

-Aunque intente engañarnos, la película no sabe lo que es la causalidad. Todo se desenvuelve a través de cómo fue creado el Indominus Rex, algo que ni vemos, ni sabemos. Si descubrimos que se puede camuflar es porque tiene adn de sepia; si de pronto se comunica con los raptores: es el adn de Raptor. El resto se maquilla con informaciones tontas y evidentes que se van sembrando para propiciar la resolución final, como que el niño es bueno con las mates (y asperger) o que el bicho marino a veces sale a la superficie a cazar. Deus ex machina. En los créditos he oído aplaudir. ¡Bravo! No, en serio: os acordáis en Jurassic Park de la hermana de Tim, el niño, que era un poco nerdie y era un rasgo que la definía de cara a relacionarse con el resto de los personajes y con el parque en general? ¿Recordáis lo hinchada de gozo que estaba al sentarse delante del ordenador para poder ayudar al resto, sentir el reconocimiento de los adultos y suplir la aceptación social que le faltaba? El niño de Jurassic world, al principio de la película, hace unas cuentas de distancia y tiempo sobre su viaje al parque, y un cálculo respecto al número de dientes del Indominus y los raptores, que pelean ante sus ojos, al final. Esto es lo que le da la idea a la tonta del culo y desemboca en la salvación de todos. La frase es algo como “Hnnggng, faltan dientes”. Al niño le basta con abrazar a su madre al final.

-La película se odia a sí misma. Hacia el final, se nos invita a subirnos en el T-rex y los raptores, como estandartes de la nostalgia y símbolo de la obra original, para acabar con el Indominus Rex, el esperpento sobre el que se ha levantado el 70% de la película, así a ojo.

-Los dinosaurios solo sienten dolor o hambre. No se explota en absoluto la desorientación, crisis de identidad o super-inteligencia que dicen que tiene el Indominus: solo quiere matar. Es un enemigo como de Dragon Ball. ¿Los comparamos con los amigables bracheosaurus, el juguetón dilophosaurus o los raptores, un poco pervertidos, de la original? No quieres. En Jurassic Park los dinosaurios eran personajes. En Jurassic World, efectos especiales.

-El chino de la original, la única cosa a la que me podía haber agarrado, ahora es malo. Lleva un suéter negro.

Jurassic World es como una metáfora de la pornografia. En la película se dice: “El público pide más tamaño, que chillen más”. Es como si pretendiera hacer una crítica a la sociedad de consumo, consciente de que es un producto de consumo. Se debieron de perder “La Lego Película”.

Qué bochorno, casi me compro un vaso con pajita de dinosaurio.

 

  • Jorge Nuñez Colosal texto mister Tundidor! Totalmente de acuerdo. Es que no saben usar a los dinosaurios!

19 de junio a las 8:19

  • Jorge Nuñez La mierda también es que se ven tantos dinos en holograma, por cierto atravesados por Bryce Dallas, que luego cuando salen los de verdad me causan la misma impresión, es que tienen la misma textura.

19 de junio a las 8:29

  • Tundidor Jauna Los hologramas, chaval. No sé muy bien lo que aportan, aparte de la crítica repetitiva al consumismo tech, si ya se puede ver a la criatura en carne y hueso. Me sentó mal no ver las maquetas de los huesos en su lugar, quiero creer que la humanidad no está tan embelesada con lo tecnológico. Las texturas no se alejan mucho del ordenador de 1993, yo me sigo emocionando al ver los brachiosaurus digitales de la original. Igual es culpa de Laura y Sam y sus sunglasses!

19 de junio a las 10:56

  • Jorge Nuñez Y los jeeps y furgonetas que en la nueva brillan por su ausencia, y además meten esa cosa de las esferas, salida de una teleserie como Dinotopia, que no me desagrada, pero para eso ya me veo esas series, y Terranova, que ahí experimentó a saco la fábrica Spielberg para ver qué podían hacer en Jurassic World. :OOOOOOO

19 de junio a las 11:11

Tundidor Jauna Dinotopia!! Esa no la conocía, me acabas de dejar loco

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. fpumares said, on junio 27, 2015 at 11:45 pm

    Excelente análisis, Monsieur Tundidor. Me ha gustado mucho, sobre todo lo de “En Jurassic Park los dinosaurios eran personajes. En Jurassic World, efectos especiales.”. Resume toda la película.
    Me sorprende que no haya mencionado al dueño de todo el tinglado, que creo que pretende ser una mezcla entre el bondadoso dueño anterior (R. Attenborough) y el graciosillo doctor Malcolm. Me sorprende que no mencione al personaje ni su heroica muerte.
    Y hablando de series de TV… JURASSIC WORLD debería haber sido de animación y estar protagonizada por George Pig, su hermana Peppa y sus padres (los que sigan la serie conocerán la afición de George por los dinosaurios). Papá Pig moriría en una escena muy dramática (que se mueran los gordos y punto).
    A mí me quita el sueño la escena en la que los niños arreglan los coches. “¿Te acuerdas cuando reparamos el Batmóvil del abuelo?”. Con dos cojones de guionista. Yo habría filmado la secuencia como las de EL EQUIPO A cuando quedaban encerrados en lugares en los que siempre había sopletes, tubos gordos y demás herramientas. Voy a mirar la ficha de IMDb, por si los niños se apellidan MacGyver y se trata de los sobrinos del Coronel O´Neill en su anterior currelo.
    Y ya para terminar de desvariar: estoy por hacer un corto que continúe con la saga. Se titularía JURASSIC CIRCUS. Sinopsis: el personaje interpretado por Chris Pratt monta un circo con sus velocirraptores amaestrados y recorre la península, desde Lisboa hasta Lloret de Mar. (Para cojones de guionista, los míos).

  2. fpumares said, on octubre 29, 2016 at 5:19 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: