FUERZA VITAL

GALERÍA DEL TERROR (Enrique Carreras, 1987)

Posted in Comentarios de pelis by fuerzavital on marzo 14, 2016

—-Jorge Núñez—-

Jorge y Alberto no tienen ocupación fija y deciden probar fortuna como encargados de una galería próxima a inaugurarse. El dueño, el Profesor Van Strudel (Juan Carlos Galván), cree encontrar en estos dos ingenuos a las personas necesarias para llevar a cabo sus diabólicos planes. Asistido por la inocente complicidad de un grupo de personas que trabajan para él bajo hipnosis, planea inaugurar una galería del terror donde los espectadores entrarán y serán hipnotizados para luego cambiar los billetes de 100 australes por billetes falsos. Pero para esto necesita a los encargados que se ocupen de inaugurar la galería. Sin embargo, Jorge y Alberto logran librarse del control que ejerce sobre ellos. (FILMAFFINITY)

No sé si está bien explicado así. Lo copio de la página web Film Affinity. El argumento es un cúmulo de tópicos extraídos de las historias clásicas de terror, sirviendo así de excusa para que el dúo cómico argentino protagonista (Jorge Porcel y Alberto Olmedo) despliegue todos sus gags. Al modo de Abbott y Costello, Laurel y Hardy, Martes y Trece… Ocurre una complicidad que ya transciende la propia película en cuestión. La “y” que hay entre ellos dos es toda la mecha que les da vida. Es burda como película, son burdos sus chistes y es burda como experiencia. Me he levantado y mientras desayunaba he visto la película. Es rancia y avinagrada, ha caducado ya la cinta vhs y por ello levanta pasiones. Me atraen mucho las escenas de despacho con el Profesor y sus artilugios, su atrezzo de villano y sus puertas falsas. Todo eso contiene una abstracción que impulsa lo burdo hacia lo interesante. Es una fuerza cósmica básica.

Ya en la propia Galería del Terror los distintos monstruos se amontonan sin llegar a tener una presencia gustosa. A través de unas cuevas los protagonistas van huyendo de uno y otro monstruo, mientras hacen un chiste con cada uno de ellos. Este es el final del texto, se apaga la luz, se apaga el procesador de texto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: