FUERZA VITAL

TERMINATOR 3: RISE OF THE MACHINES (Jonathan Mostow, 2003)

Posted in Comentarios de pelis by fuerzavital on junio 12, 2016

—-Jorge Núñez—-

Domingo, Terminatrix, domingo de cementerio.
La cosa es que yo tengo en mi mente la imagen de Terminator con un ataúd en el hombro y andando a través de los campos de un cementerio. Esta imagen está en mí, grabada a fuego y congelada en el tiempo, entre explosiones y tiros. Sale de la morgue cargando con ese ataúd en el que va John Connor, una y otra vez, a cámara lenta, y se gira para empezar a disparar a todos los policías. La película va en coche casi todo el rato, pero pienso de nuevo en ese cementerio y en especial en el interior de la morgue. Ver esta película de cementerios, hoy domingo, me hace pensar en lo lúgubre de la saga de Don Coscarelli Phantasma. El texto está siendo desastroso. Cuando escribo de recuerdos el texto se llena de tropiezos y de comentarios que no avanzan. El ataúd es la tumba ficticia de Sarah Connor, la madre de John, y en su interior había un arsenal grandísimo.

Que Terminator 3 sea una road movie es algo bien rarito (y más que lo esté mezclada con el actioner americano). Hay un destino fijado que es en el que La Resistencia, liderada por John Connor, vence a las máquinas, pero sin embargo las máquinas han viajado al pasado para matar a la Resistencia antes de que se organice. La Resistencia a su vez ha reprogramado a una máquina para que también viaje al pasado a proteger a la Resistencia antes de que se forme. ¿Cuántos destinos hay? It’s a long way, baby. Algo así se titulaba un disco de Fatboy Slim. Pienso en el presente e intento disfrutarlo. He pausado la película en el 1:03:54, todavía quedan 40 minutos más. Le doy a play. Sobre todo quiero recordar esas secuencias en las que están pensando si activar SkyNet o no. Todo ello es muy noventero, físico pero con cristales y reflejos, llamadas del Pentágono y todas esas cosas de películas de negociaciones gubernamentales ligadas a la tecnología. Los ojos rojos. Gremlins 2: The New Batch (Joe Dante & Chuck Jones, 1990) y todas esas rebeldías que vuelven loquitos a los humanos. Quizás es ahí, en el humor que tiene Terminator 3, donde no supieron medir la cantidad y se convierte en bochorno total. El posmodernismo está en ella pero de manera zafia y poco talentosa. No me quiero cebar, es una película hecha con cariño, parece. Jonathan Mostow venía de dirigir la película del submarino U-571 (2000) y Breakdown (1997), pero la que quiero ver de él es la de Beverly Hills Bodysnatchers (1989). https://www.youtube.com/watch?v=Lk1h8lRGygI Ataúdes y comedia, filmar ataúdes en panorámico, eso mola.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: