FUERZA VITAL

THE AUTOPSY OF JANE DOE (André Ovredal, 2016)

Posted in Comentarios de pelis, Festivales de cine by fuerzavital on octubre 11, 2016

—-Tatiana Gil—-

La autopsia de Jane Doe, una cita en la morgue.

En este largo del director André Ovredal, continúa con el terror de sencilla trama, pero que te atrapará y no te dejará salir de la morgue.

A diferencia de su último trabajo, un falso documental fántastico sobre los trolls de noruega (The Troll Hunter), podemos decir que este noruego se estrena por lo alto teniendo a protas como el jovencito prometedor Emile Hirsch y el experimentado Brian Cox haciendo de hijo y padre, respectivamente, llevando un Tanatorio.

No solo resalto a los protas sino también la capacidad de concentrar y mantener el terror en un sótano con un cuerpo aparentemente normal como escenario, donde transcurrirán cositas de lo más divertido.

Es Jane Doe la responsable de que tengas miedo. Una chica de piel blanca y ojos grises que no podrás dejar de mirar. En ella se alberga un regalo muy antiguo y especial que data del s.XVII proveniente de Salem, el cual padre e hijo irán descubriendo.

La mesa de trabajo donde parece “descansar” la chica, se convertirá en una mesa de juego. Me hacía recordar a cuándo uno en su vida hace una sesión de ouija y toma contacto, ese momento que pareces abducido por no sabes qué y no puedes parar hasta que debes hacerlo.

Jane llega al tanatorio de la familia Tilden con el fin de que se investigue su extraña muerte. Encontrada desnuda bajo tierra en una casa junto con el resto de la familia. De apariencia, la chica brilla en ausencia de vida. Su cuerpo no presenta ninguna herida, todo lo guarda en su interior. La primera parte de la peli, la mejor, es la investigación externa e interna. Te induce y te da un mal rollo total. Pero tengo que decir, que la tensión disminuye a medida que llegamos al desenlace que se queda flojo a diferencia de su buen comienzo.

Tiene una atmósfera deliciosamente quirúrgica, donde recibirás clases de anatomía y experimentarás fenómenos extraños con algún que otro sustito. Jane Doe te espera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: