FUERZA VITAL

LET ME MAKE YOU A MARTYR (Corey Asraf y John Swab, 2016)

Posted in Comentarios de pelis, Festivales de cine by fuerzavital on octubre 13, 2016

—-Tatiana Gil—-

Unos tíos jóvenes y aparentemente enrollados salen al escenario para presentar su primer largometraje. Se trata de Corey Asraf y John Swab y su primer largo, Let me make you a Martyr. Estos chavales ya han hecho sus pinitos con algunos cortos y videos musicales.
La verdad que pensaba que lo que harían este par podría molar, y más cuando sale tu fan incondicional de la adolescencia, Marilyn Manson.

Hablemos de él y de la peli. Manson firmó el contrato 48 horas antes de empezar el rodaje. Su personaje era delicado de trabajar. Un asesino a sueldo, un Cherokee solitario y filosófico, lo cuál le hace más interesante, llamado Papa.
Y es que hay un hilo religioso en toda la historia. Los directores quieren hacer una reflexión sobre las cosas de las cuales no te has arrepentido todavía aunque sabes que has hecho mal. Una conexión entre la religión y la espiritualidad.
Volviendo al personaje interpretado por Manson, prefiere vivir por su cuenta, ajeno al mundo y actuando solo cuando se le cite. Es como si estuvieras cara a cara con el ángel de la muerte.
Por cierto, recordar que a comienzos del próximo año, nuestro anticristo, saca nuevo trabajo llamado Say10, ¿suena bien, eh? Su figura parece haber salido de cualquiera de sus últimos videoclips, manteniendo un estilo y actitud reconocible, un personaje sin personificar.

Todo se centra en la venganza de dos hermanos adoptados que se enamoran y tratan de matar a su padre y proxeneta, que a su vez acaba de contratar a un asesino a sueldo para que acabe con ellos. La peli está cargada de una atmósfera sucia y un poco pesada, llena de basura, pervertidos sexuales y drogadictos. Temas como el abuso, la violación, el miedo, el amor, el odio o la aprobación del amor entre hermanos/as son cuestiones que se plantean.

Una peli sin más, que se hace un tanto larguita pero todo sea por ver a nuestro Papa, Marilyn Manson.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: