FUERZA VITAL

Rueda de prensa: Rob Zombie y Sheri Moon

Posted in Comentarios de pelis, Entrevistas, Festivales de cine by fuerzavital on octubre 13, 2016

—-Tatiana Gil—-

Hoy el director de cine Rob Zombie y su mujer Sheri Moon, participaban en una rueda de prensa un tanto sosita.

Allá van las preguntas :

Eres conocido por ser un ferviente animalista, vegano, etc. ¿Es la forma en la que ves el cine una vía de escape para toda esa violencia mundana?
Rob Zombie: Realmente no, creo que son cosas diferentes. A mí me encanta el horror desde pequeñito, mucho antes que conociera todas estas cosas. Al fin y al cabo lo que ves en una película es falso.

-(A Sheri). Partiendo de la base que, como decía Rob, en sus películas solo hay personas malas o peores. ¿Con qué te diviertes más?
Sheri Moon: La verdad es que me lo paso bien haciendo todos los roles. Por ejemplo el rol de Deva en Halloween la verdad que era una figura bastante benigna. En la vida real no me gusta nada la violencia ni la sangre… así que para mí realizar estos papeles es todo un reto. Es decir, es lo que hago por que es mi trabajo y me encanta hacer de actriz, pero no lo paso bien rodando escenas de este tipo. No sé qué tipo de persona sería si me gustara hacerlas!

31 la has producido mediante crowdfunding porque cada vez está mas complicado que este tipo de cine se pueda producir por cauces mínimamente comerciales. ¿Cómo has vivido el momento en que Carpenter habló mal del remake de Halloween?
RZ: Si, es la primera vez que realizo una película mediante crowdfunding aunque verdaderamente no constituya el 100% de la financiación. Sí que he utilizado ese dinero para la edición, música, post-producción.. la verdad es que ahora es difícil encontrar una financiación adecuada. Por ejemplo para Devil’s Reject fue muy complicado poder encontrar todo el presupuesto comercial necesario.
Respecto a la segunda pregunta, nunca he hablado directamente con él sobre eso, pero supongo que a mí también me parecería extraño que hicieran un remake de alguna de mis películas. John me parece un tipo guay y me cae bien, siempre ha sido muy correcto conmigo.

¿Cuáles han sido tus referentes a lo largo de tu carrera?
RZ: Creo que todo lo que termina influenciando a alguien ocurre durante sus años de adolescencia. En mi caso fue a mediados de los 70 así que todo lo que tenga que ver con la estética, películas, música… de esa época es realmente de donde vienen mis influencias. El tipo de cine que me influenció sería más bien lo que hoy en día se conocen como películas de culto, que mucha gente no había visto ya que no formaban parte de un gran circuito comercial. Me refiero por ejemplo a Faster Pussycat Kill Kill, Ilsa Shewolf of the SS… este cine, el cual la gente define como grime movies, es lo que más me gusta y es el tipo de estética que he ido desarrollando a lo largo de los años. Habrá gente que le guste y otra que no, y eso es algo bueno.

¿Conoces Balada triste de trompeta de Álex de la Iglesia o algún trabajo de director español del género? ¿Tienes alguna especie de trauma con los payasos?
RZ: Realmente no, no tengo demasiada influencia de ningún director español. El hecho de que el payaso Sickhead de 31 hablase en castellano no estaba previsto, pero me fije que Pancho Moler actuaba mejor cuando lo hacía, así que le pedí que rodáramos las escenas en español.
En cuanto a los payasos no, simplemente pienso que son asquerosos, ¡pero me gustan!

En la película 31, ¿primero fuiste imaginando la historia y luego empezaste a pensar en los maníacos?
RZ: La idea empezó hace 4 años cuando organizamos una fiesta de Halloween en California con personas disfrazadas de payasos que atemorizaban a la gente. Me pareció muy divertido la forma en la que asustaban a la gente. Quiero decir que ellos saben que es falso pero siguen actuando como asustados. Dos años más tarde cuando estaba trabajando en otra película que finalmente no vio la luz, tuve la idea de un espacio confinado donde entran todo este tipo de enfermos mentales. Entonces decidí juntar los dos conceptos.

Quería saber si, el hecho de que primero empezaras en el mundo de la música y luego hayas ido hacia la dirección de cine, si esa experiencia como persona al frente de una banda de rock se ha conectado de alguna forma con tu faceta de director.
RZ: Si, más o menos sí. Veo un par de conexiones. La primera es la responsabilidad: si te dan un dinero para que ruedes una película tienes que hacerlo y hacerlo bien, en el tiempo justo, y aunque te ocurra algún percance tu tienes que entregar tu trabajo en el plazo acordado. Luego estuve un tiempo dirigiendo videoclips de música. Recuerdo un vídeo con Ozzy Osbourne en el que el presupuesto eran 300 mil dólares y todo eso salió perfecto. No es que haya una conexión muy directa pero la parte seria de tener que hacer lo que te dicen, cuando te lo piden y con una buena calidad, en ese sentido sí hay una conexión. El hecho de empezar con la música, luego pasar a los videoclips y finalmente trascender al cine, en este sentido sí que hay una conexión.

Responder

